Entrenar en verano se súper divertido y más efectivo que en cualquier otra época del año, pero también es muy duro porque el calor es muy exigente con el organismo.
Una de estas grandes exigencias es soportar el famoso “golpe del calor” al cual le temen los deportistas profesionales, ya que produce una fuerte deshidratación a consecuencia del calor sofocante y la humedad excesiva del ambiente.
- Para evitar el golpe de calor, entre otras dificultades a la hora de entrenar durante el verano puedes hacer lo siguiente:
Bebe bastante agua. Obviamente, con el calor encima no pueden faltarte los líquidos. Toma medio litro de agua dos horas antes de entrenar, y claro, también tienes que hidratarte después, de preferencia con bebidas isotónicas que ayudan a reponer los minerales y vitaminas perdidas.
Elige un horario que no esté en las horas centrales del día. La mejoras hora del día para hacer ejercicio es temprano en la mañana.
Elige el lugar adecuado. Evita los lugares cerrados o mal ventilados. Si vas a entrenar al aire libre evita las horas del máximo sol (de 2 a 4 de la tarde) y protege tu piel con camiseta, gorro y un buen protector solar.
No comas cosas pesadas, pero tampoco salgas a hacer ejercicios sin antes haber comido.
Ponte ropa ligera y transpirable. Qué importa que sea muy pequeña, peor es asfixiarse en plena hora de ejercicio en el gimnasio.
lunes, 17 de agosto de 2009
TIPS para hacer ejercicio en el VERANO!!
Etiquetas: ejercicio, Nutricion y Salud
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario