Anuncios DIETAS: Dieta Atkins

lunes, 17 de agosto de 2009

Dieta Atkins


La dieta Atkins es muy popular, promete bajar de peso pronto, permite comer lo que otras prohíben y desecha alimentos "aburridos", pero ¿es saludable?


En 1972 el médico estadounidense Robert Atkins diseñó una dieta fabulosa (La dieta Atkins) que se volvió ampliamente popular, tuvo un gran éxito y hoy en día sigue de moda.
Las personas obedecen la dieta Atkins al pie de la letra porque permite comer lo que la mayoría de las dietas prohíben: proteínas y grasas, y desecha los alimentos considerados como "aburridos" como las verduras y las leguminosas.


La dieta Atkins promete bajar de peso a corto plazo, reduciendo de 2 a 4 kilos la primera semana, y durante las siguientes semanas el resultado es más moderado.

Cómo funciona la dieta Atkins
La dieta Atkins consiste en consumir grandes cantidades de proteínas y un mínimo de carbohidratos para adelgazar. La razón que utilizaba el Dr. Atkins era la siguiente:
al organismo le es más fácil quemar carbohidratos que proteínas, por lo tanto transforma los carbohidratos en energía y almacena las proteínas en forma de grasa.
Por lo tanto, si consumimos casi puras proteínas y casi nada de carbohidratos, el único suministro de energía son las reservas de grasa. Entonces para poder subsistir, el organismo gasta la grasa acumulada por las proteínas, haciéndonos bajar de peso de inmediato.


Lo permitido y lo prohibido en la dieta Atkins
Casi el 90% de la dieta Atkins se basa en el consumo de proteínas y grasas, sin importar si son altas en colesterol o saturadas como: carnes rojas, embutidos, quesos, huevos, mariscos, mantequillas, margarinas, aceites, mayonesas, mantecas, cremas de leche, yogur entero, etcétera.


El 10% de los carbohidratos se obtiene de las verduras, y deben limitarse al máximo las pastas, harinas, arroz, panes, legumbres (lentejas, frijoles, habas), azúcares, bebidas alcohólicas y leche.
También deben evitarse las frutas y las verduras ricas en fibra (papa, zanahoria), ya que la fibra impide la absorción de la grasa en el intestino. Las verduras verdes se limitan a 50 gramos por comida.


Modelo de dieta Atkins

Desayuno
Huevos revueltos con jamón o tocino.
Café o té sin azúcar.

Almuerzo
Un bistec con ensalada, o asado de cerdo con verduras, o trucha con espinacas, o filete de ternera recubierto de queso y tomates asados.

Cena
Cóctel de langostinos con una tostada, o pollo asado con ensalada, o chuletas de cordero con chícharos.

Bebidas
Agua mineral.
Jugos de tomate o de fruta.
Vino tinto.


EN RESUMEN


Se puede comer:
Carne (excepto hígado), pescado, marisco y en cualquier cantidad. Grasas de cualquier tipo: aceites, mayonesas, mantequilla también sin límite. Huevos en la forma y cantidad que quieras Quesos curados y semicurados moderadamente Beber: agua, café descafeinado, infusiones.

No se puede comer:
Azúcar y derivados Harinas y cosas que la contengan como el pan, la pasta… Los cereales, fruta, el maíz y las legumbres. Las patatas y las féculas. La leche y todo aquello que tenga más de un 10% de hidratos. Puedes cocinar lo que comas como quieras, cocido, a la plancha, frito y come hasta saciarte, pero no comas sin hambre.


0 comentarios:

 
DIETAS © 2007 Template feito por Templates para Você